Ucrania habría destruido blindados rusos que ingresaban a su territorio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Petro Poroshenko, informó que destruyó los vehículos blindados que habían ingresado al país desde Rusia. Así, vuelve a escalar el conflicto desatado entre Kiev y Moscú por la acción de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Un comunicado publicado en la página de internet de la presidencia indicó que él y el primer ministro británico David Cameron hablaron por teléfono sobre los reportes de que fueron vistos vehículos militares rusos cruzando la frontera hacia Ucrania cerca del punto donde estaba estacionado un convoy de ayuda ruso.

«El presidente informó que los datos suministrados eran confiables y fueron confirmados, y que la mayoría de las máquinas fueron eliminadas por la artillería ucraniana durante la noche», señaló el comunicado. Poroshenko no incluyó prueba alguna sobre su aseveración.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la alianza militar observó una «incursión» rusa hacia Ucrania.

Anteriormente, el Ejército había confirmado los operativos. «La inteligencia militar ha confirmado que una columna de transportes blindados y camiones cruzó la frontera por el paso Izvárino, cerrado temporalmente, y entró en el territorio de nuestro Estado», había confirmado horas antes el vocero del mando de las fuerzas ucranianas que actúan en el este del país, Alexéi Dmitrashovski.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias