Ucrania acusa a los separatistas de la muerte de una niña de cinco años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev | AFP | Una niña de cinco años murió este viernes al ser alcanzada por un disparo de mortero en la región separatista prorrusa de Lugansk, anunciaron las autoridades de Kiev, que acusan a los rebeldes de ser los autores de los tiros.

Además, cuatro soldados murieron y cinco quedaron heridos, según el estado mayor de la operación en el este de Ucrania. 

«Los combatientes de la república autoproclamada de Lugansk, que tomaron posiciones en Slovianoserbsk, dispararon con mortero contra el pueblo de Triokhizbenka. Una niña de cinco años murió y su madre resultó herida de gravedad», afirmó el portavoz militar ucraniano Andrei Lysenko. 

Triokhizbenka, una localidad bajo control de las fuerzas leales a Kiev, está a dos kilómetros de las posiciones de los separatistas prorrusos, lo que la ha convertido en un «objetivo permanente de los rebeldes», según Guennadi Moskal, gobernador favorable a Kiev de la región de Lugansk.

La situación en el este separatista ucraniano se ha degradado en los últimos días, haciendo temer una guerra total, tras la entrada de carros de combate y tropas rusas en la zona. 

La información, confirmada por la OTAN, ha sido desmentida por Moscú, que niega cualquier implicación militar en el conflicto que desde mediados de abril ha dejado más de 4.000 muertos.

Síguenos por @800noticias