Turquía asume presidencia del G20 con el objetivo de reducir la desigualdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ankara, Turquie | AFP | Turquía asumió este lunes por primera vez la presidencia del G20, el grupo de las economías más poderosas del planeta, con el desafío de reducir las desigualdades y abrir al grupo hacia los países más pobres.

«Tres palabras van a ser las consignas de Turquía en la próxima cumbre anual del G20, la apertura, la puesta en marcha (de las decisiones ya tomadas) y la inversión», declaró el viceprimer ministro turco Alí Babacan en una conferencia de prensa. 

«Queremos que el G20 llegue a los países de ingresos más bajos y se enfoque hacia los que no son miembros», agregó Babacan. 

Según el funcionario, Turquía va a recortar la brecha entre los países desarrollados y los subdesarrollados, con el objetivo de reducir las desigualdades. 

El país toma las riendas del G20 tras Australia y antes de China. 

Babacan informó que en la cumbre de 2015, que se llevará a cabo en noviembre en Antalya, en el sur del país, se abordarán la forma de tener un crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado, el cambio climático, el desarrollo global y la lucha contra la corrupción. 

Para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este mandato es una oportunidad para mejorar su imagen en la escena internacional, marcada por las críticas a su estilo autoritario y a su negativa de intervenir militarmente en Siria contra los jihadistas. 

Erdogan, que fue elegido jefe de Estado tras haber dirigido el gobierno durante 11 años, es considerado como responsable del espectacular avance registrado por la economía turca desde 2002. 

El funcionario tiene como objetivo que Turquía entre en el club de las 10 economías más poderosas del mundo antes de 2023, fecha en la cual el país celebra su primer centenario. 

Síguenos por @800noticias