Trece fallecidos en accidente en central hidroeléctrica en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP. Trece personas murieron, entre ellas dos de nacionalidad china, al registrarse el domingo un accidente en la sala de máquinas de una central hidroeléctrica que se construye en Ecuador a cargo de una empresa de China, informó a la AFP el gobernador provincial Yofre Poma.

«La información que tenemos en este momento es: 13 personas fallecidas», dos de ellas de nacionalidad china, señaló por teléfono el gobernador de la provincia amazónica de Sucumbíos (este).

Poma rehusó ofrecer más información del accidente en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos (este), la cual es construida por la empresa Sinohydro de China y financiada por ese mismo país.

En principio, la Radio Pública reportó que dos ciudadanos chinos murieron mientras otras 15 personas quedaron atrapadas y 40 resultaron heridas.

«Accidente en la hidroeléctrica # CocaCodoSinclair. Se registran 40 heridos. 2 fallecidos, 14 rescatados y 15 personas atrapadas», señaló la emisora a través de su cuenta en Twitter.

Empero, Radio Pública indicó luego que la cifra de muertos era de 13 (tres chinos y diez ecuatorianos) y la de heridos 12.

Coca Codo Sinclair, una obra que costará unos 2.000 millones de dólares, entrará a operar en 2016 y generará unos 1.500 megavatios, un 36% de la energía que consume actualmente Ecuador.

Radio Pública, según la cual se produjo un colapso en un túnel de la sala de máquinas de la central, indicó que los heridos estaban siendo atendidos en un hospital de la población de El Chaco, en Napo.

En abril pasado, cuatro técnicos chinos murieron a causa de una explosión en las obras de otra central hidroeléctrica que se construye en el sur de Ecuador y también financiada por Pekín.

Síguenos por @800noticias