Toyota llama a revisión 690.000 vehículos en EEUU por riesgo de incendio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La gigante automotriz japonesa Toyota dijo el lunes que estaba retirando alrededor de 690.000 camionetas y camiones Tacoma en Estados Unidos para reparar una falla del sistema de suspensión que podría resultar en incendios de vehículos.

Este retiro por seguridad abarca los modelos de los años 2005-2011 de las camionetas Tacoma 4×4 y camiones con suspensión Tacoma PreRunner, indicó la unidad estadounidense de Toyota Motor Corporation.

Según el fabricante, el sistema de suspensión trasera de las camionetas contiene resortes que podrían quebrarse debido a la tensión y a la corrosión, advirtió.

Si el resorte roto se mueve fuera de su posición y entra en contacto con el depósito de combustible repetidamente, se podría perforar el tanque, causando una fuga de combustible que aumenta el riesgo de un incendio del vehículo.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, dijo que no tenía conocimiento de ningún caso de incendio, accidente, lesiones o muertes asociadas con la enfermedad.

Una portavoz de Toyota dijo a la AFP que la empresa también estaba retirando alrededor de 100.000 camiones Tacoma fuera de Estados Unidos.

Fue el tercer retiro de seguridad emitido por Toyota EEUU este mes, lo que suma ya un total de 840.000 vehículos.

Síguenos por @800noticias