Tormenta tropical Rachel avanza hacia zona mexicana afectada por Odile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – La tormenta tropical Rachel se formó en las últimas horas en el sur del océano Pacífico de México y avanza hacia la península de Baja California (noroeste), recientemente golpeada por el huracán Odile, informó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rachel «se localiza al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima (oeste), se desplaza hacia el oeste-noroeste» a una velocidad de 20 km/h, indicó el SMN en su último reporte de las 03:15 pm GMT.

Con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 105 km/h, la tormenta se encontraba a 735 km de las costas de Baja California, donde el 14 de septiembre embistió Odile con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que contempla la escala Saffir Simpson.

Se espera que Rachel genere por ahora «lluvia muy fuerte (50 a 75 mm)» en Colima y Jalisco, avisó el SMN.

El sur de Baja California, en especial el balneario de Los Cabos, es un importante centro turístico que acoge a miles de estadounidenses cada año.

Los Cabos sufrieron graves inundaciones y todavía enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y señal de telecomunicaciones tras el paso de Odile.

Ese huracán dejó seis muertos, cientos de personas sin casa y daños en hoteles y comercios que se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias