Tormenta Polo se convierte en huracán en Pacífico mexicano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – La tormenta tropical Polo se fortaleció en la noche del miércoles a huracán de categoría 1 en su trayectoria que se mantiene paralela a la costa del océano Pacífico mexicano, informó la oficial Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Polo ahora como huracán categoría I se localiza a 290 km al sur de Manzanillo”, una ciudad portuaria del oeste de México, detalló Conagua en su cuenta de Twitter.

La costa Pacífico mexicana acaba de sufrir el paso de otro huracán, Odile, que a inicios de esta semana dejó graves destrozos y a miles de turistas varados en el balneario de Los Cabos (noroeste).

De acuerdo con el último reporte de Conagua, Polo se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Este huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson -de un total de 5- avanzará en paralelo a la costas mexicanas sin llegar a tocar tierra, según las estimaciones de la Conagua.

Las autoridades mantienen en alerta a seis regiones mexicanas por las fuertes lluvias generadas por Polo.

De su lado, Odile se degradó a una baja presión y sus remanentes se ubican a 35 km al noroeste del municipio de Caborca (Sonora), cercano a la frontera con el estado de Arizona (suroeste de Estados Unidos).

Síguenos por @800noticias