Toma de posición de Evo Morales tendrá cuatro rituales de andinos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los actos de la toma de posesión del reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, se iniciarán este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, con cuatro rituales andinos en los que el Jefe de Estado recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas por ser su líder político y espiritual.

Se estima que al menos 50.000 personas, incluidos representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas, asistan a estos rituales. 

El jueves 22 de enero, en una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales será investido de forma oficial como Presidente de la República en su tercer mandato.

Mandatarios, funcionarios y delegaciones de numerosos países llegaron este martes a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente Morales, tras su reelección el pasado 12 de octubre.

Hasta ahora, comitivas de más de 40 naciones están acreditas para asistir a la juramentación de Morales, según precisó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Además, los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), confirmaron su asistencia. 

El Presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02% de los votos. Su mandado comienza oficialmente este 22 de enero.

Con este nuevo triunfo, Morales se convierte en el Jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.

En el año 2009, tras aprobarse una nueva Constitución, Morales fue elegido primer presidente del Estado Plurinacional, con derecho a una reelección.

En su gestión de gobierno, el presidente Evo Morales ha dado prioridad a la defensa de los derechos de los pueblos originarios campesinos, así como a la igualdad entre los bolivianos, la industrialización del país y la soberanía alimentaria.

Bolivia se ha convertido en referencia mundial en materia de defensa de derechos de pueblos indígenas y preservación del medio ambiente. 

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias