Tiroteo en escuela de noroeste de EEUU fue perpetrado por alumno de 15 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ÁNGELES, (AFP) – El atacante que mató a un alumno e hirió a un profesor en una escuela de Oregón el martes, era un estudiante del centro de 15 años que terminó suicidándose, informó el miércoles la policía.

«No hemos establecido ninguna relación entre el asaltante y la víctima», un joven de 14 años que falleció en el vestuario de chicos del gimnasio, dijo en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland (noroeste de EEUU).

El asaltante, identificado como Jared Michael Padgett, hirió luego en la cadera a un profesor, que logró llegar a su oficina y advertir al personal de administración.

Padgett se desplazó entonces por la escuela y terminó encerrándose en un baño, desde donde intercambió varios disparos con la policía.

«Según la autopsia, sabemos que el asaltante se quitó la vida de un disparo», precisó el responsable policial.

Anderson explicó que el joven, bajó de un autobús escolar portando un estuche de guitarra y una bolsa, en los que llevaba un rifle y una pistola semiautomática que pertenecían a su familia.

También llevaba una chaqueta para cargar municiones, un cuchillo y un casco para hacer deporte con estampado de camuflaje.

El jefe de policía reiteró que todavía no se han establecido los motivos que llevaron a Padgett a perpetrar el ataque.

El tiroteo de Oregón es el cuarto registrado en las últimas semanas en el oeste de Estados Unidos, después del de Las Vegas (Nevada), el de la universidad de Seattle (Washington) y el de Santa Bárbara (California).

El presidente Barack Obama llamó el martes a realizar un «examen nacional de conciencia» ante la violencia cometida con armas de fuego y manifestó su frustración ante la pasividad del Congreso para modificar la permisiva legislación vigente.

«Somos el único país desarrollado del mundo en que esto ocurre, y ocurre ahora una vez por semana», lamentó.

Síguenos por @800noticias