Sube a cuatro el número de muertos por accidente en planta de Petróleos Mexicanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El surgimiento inesperado de una gran flama en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Ciudad Madero (noreste) ha dejado hasta el momento cuatro trabajadores muertos, informó este domingo la petrolera, que había reportado un muerto el viernes, cuando sucedió el accidente.

«Lamentablemente son cuatro los trabajadores fallecidos por este accidente en la refinería Francisco I. Madero», indicó Pemex a través de su cuenta Twitter, donde precisa que siete trabajadores que resultaron heridos permanecen internados en un hospital.

El accidente ocurrió en una planta para tratar coque que se ubica en Ciudad Madero, en el petrolero estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y con costas al Golfo de México.

Estas instalaciones se encontraban fuera de servicio y el incendio se registró en momentos en que los trabajadores le daban mantenimiento.

Otro incendio ocurrido el 23 de julio pasado en un tanque de almacenamiento de crudo en esta misma refinería provocó heridas leves a 23 trabajadores.

El Congreso mexicano aprobó el miércoles una histórica reforma energética que abre las puertas al capital privado nacional y extranjero a la exploración y producción de crudo, sectores que estuvieron reservados por 76 años a la estatal Pemex.

Esta reforma busca, entre otras cosas, modernizar la infraestructura de la petrolera, que ha sufrido una serie de percances en los últimos años.

En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa, también en Tamaulipas.

 

Síguenos por @800noticias