Sube a 54 el balance de muertos en accidente de ferry en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GAJARIA, (AFP) – El balance provisional de muertos en el naufragio de un ferry el jueves en Bangladesh subió a al menos 54, anunció la policía el sábado.

Dos barcos de salvamento marítimo lograron sacar a flote el ferry y acercarlo a la orilla, con lo que los buzos pudieron explorar el interior de la embarcación, de 30 metros de eslora, tres días después de su hundimiento.

«Hemos concluido nuestras tareas de búsqueda dentro del ferry. Los buzos del ejército han rastreado cada rincón después de que sacáramos a flote el ferry», dijo a la AFP el jefe de la autoridad de transporte fluvial de Bangladesh, Shamsuddoha Khandaker.

Cuando el balance provisional es de 54 muertos, y «al menos 12 personas siguen desaparecidas», según la familias que se manifestaron, los buceadores han pedido a las autoridades suspender las operaciones de búsqueda, provocando la ira de los familiares a la espera de noticia, según explicó a la AFP el jefe de la policía local, Zakir Hosain.

«Hemos registrado el interior de la embarcación, y cada vez hay menos posibilidades de que se encuentren cadáveres ahí dentro», dijo a la AFP un alto funcionario local, Saiful Hasan.

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 km al sur de Dacca, la capital.

Saiful Hasan dijo que seguirán buscando cadáveres en el Meghna, uno de los ríos más anchos del mundo, donde algunos cadáveres podrían haberse visto arrastrados por la corriente.

El número exacto de pasajeros a bordo se desconoce, aunque las autoridades creen que había entre 150 y 200. Unos 40 lograron ponerse a salvo nadando.

Síguenos por @800noticias