Sismos sacude el suroeste de Guatemala sin causar víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Dos sismos de 5,5 y 4,7 grados en la escala de Richter sacudieron este jueves la región del suroeste del Pacífico de Guatemala, sin provocar víctimas ni daños, informó el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).

El primer movimiento se produjo a las 02:27 am locales (08:27 am GMT) y su epicentro se registró a 138,7 km al suroeste de la capital, frente a las costas del departamento de Retalhuleu, en el Pacífico guatemalteco, detalló en un comunicado el Insivumeh.

El sismo tuvo una profundidad de 26,4 km y fue perceptible principalmente para los habitantes del suroeste guatemalteco y centro del país, detalló la institución en el boletín.

Mientras que el segundo se registró a las 04:32 pm locales (10:32 pm GMT) y su epicentro se registró a 171 km en la misma región del Pacífico.

El pasado 7 de julio un sismo de 6,9 grados con epicentro en México sacudió el oeste guatemalteco y causó la muerte de un niño recién nacido, provocó heridas a 274 personas y dejó decenas de miles de afectados y damnificados.

 

Síguenos por @800noticias