Sismo en China deja un muerto y 300 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN, (AFP) – El sismo de magnitud 6 que azotó el martes por la noche a la provincia china de Yunnan (sudoeste), dejó un muerto, 300 heridos y 50.000 desplazados, informó la prensa estatal este miércoles.

El sismo, que ocurrió en la frontera con Birmania y Laos, tuvo lugar a las 21H49 (13H49 GMT) y fue evaluado por el centro de sismología chino de una magnitud de 6,6, según los medios de prensa chinos.

Al menos una persona perdió la vida, dijo la agencia oficial Xinhua y otras 324 resultaron heridas, la mayoría en el distrito de Jinggu, cerca del epicentro del temblor.

Según funcionarios citados por la agencia, 92.000 personas in Jinggu fueron afectados y 56.800 han sido realojados.

«Muchas casas se derrumbaron y estamos investigando las pérdidas humanas» informó un responsable local a la agencia.

El epicentro del sismo fue localizado a 85 km de la ciudad de Pu’er, situada en una región célebre por sus plantaciones de té.

A principios de año, un sismo provocó la muerte de 600 personas en la región de Yunnan.

Fotos divulgadas en las redes sociales mostraban muros agrietados, tejas que se habían desprendido y gente agrupada en las calles, en plena noche.

Yunnan es una zona muy vulnerable a los sismos porque se halla encima de la falla entre las placas tectónicas Índica y Euroasiática, que forman la cordillera del Himalaya.

Síguenos por @800noticias