Sismo de 6,2 grados sacude Panamá y Costa Rica sin causar víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMA, (AFP) – Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de magnitud de momento (6,6 grados Richter) sacudió la madrugada de este martes a Costa Rica y Panamá sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron los sismólogos.

El movimiento telúrico tuvo unas 16 réplicas de menor intensidad, muchas de las cuales fueron perceptibles en los dos países.

El fuerte temblor despertó a la población a las 12:35 am, (06:35 am GMT) y tuvo su epicentro en Corredores, provincia de Puntarenas, en el extremo sur de Costa Rica, en la frontera con Panamá, según la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.

El movimiento telúrico, de larga duración, se produjo a una profundidad de 35,4 km y fue sentido con fuerza en el oeste de Panamá y en el Valle Central de Costa Rica, donde está la capital San José y las otras tres principales ciudades del país, así como en la región sur.

«Desde entonces hemos tenido 16 réplicas, la más intensa se produjo a las 08:30 am (01:30 pm GMT) con una magnitud de 4,5 en la escala de Richter», dijo a la AFP Eduardo Camacho, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

«Los sismos se han registrado en la zona de fractura de Panamá, en el límite entre las placas del Coco, al oeste, y Nazca, al este», añadió Camacho.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, aseguró en su cuenta de la red social de Twitter que «no se registran daños» por estos sismos.

Síguenos por @800noticias