Sismo de 5,1 en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas debido a un sismo de magnitud 5,1 que sacudió la noche de este sábado la región de Cusco, en el sur de Perú.

El movimiento, que tuvo su epicentro a siete kilómetros de la localidad de Paruro, destruyó 90% de las viviendas de la población rural de Misc’a, informó este domingo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueitio, reportó EFE.

Los fallecidos, tres adultos, una mujer de 70 años, tres niños y adolescentes y una recién nacida, perdieron la vida atrapados en sus viviendas, pues el terremoto los sorprendió durmiendo, indicó el general de la Policía de la Región Sur Oriente, Rodrigo Prada Vargas, a la agencia de noticias Andina.

Unas 50 familias quedaron damnificadas y cerca de 180 casas registraron daños, señaló, por su parte, el director de Defensa Civil del Cusco, Gustavo Infantas Jibaja.

Las calles y pasajes de la comunidad de Misc’a, declarada como de alto riego, están bloqueadas por deslizamientos. La iglesia colonial colapsó y hay animales muertos, como ovejas y porcinos.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra 85% de la actividad sísmica mundial.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias