Sismo de 3,6 grados Richter sacude el sureste de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Un sismo de 3,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes el poblado rural de Misca, en la región Cusco (sureste), donde el sábado otro sismo de 5,1 grados dejó ocho muertos y más de 570 damnificados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra ocurrió a las 06:39A.M horas (11:39ª.M GMT) y afectó a los poblados de Misca y Cusibamba, cuyas viviendas colapsaron a raíz del sismo del fin de semana.

El Instituto Geofísico del Perú ubicó el epicentro del movimiento del martes a cinco kilómetros al suroeste de Misca y a una profundidad de ocho kilómetros.

La Defensa Civil descartó víctimas o daños materiales por el sismo de este martes, en un reporte desde la zona, donde se encuentran desde el fin de semana socorristas que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados.

El sismo del martes relanzó el debate entre especialistas sobre la eventual reubicación de esas pequeñas poblaciones rurales por su proximidad a una falla geológica en la zona.

Los damnificados de Misca y Cusibamba, en el distrito rural de Paruro, en la región Cusco, han recibido ayuda consistente en medicinas, alimentos, frazadas y 35 carpas tras el colapso de más de medio centenar de viviendas por el sismo del sábado.

 

En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, según la Defensa Civil peruana.

Síguenos por @800noticias