Sisi dice que África está «amenazada por el terrorismo transfronterizo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MALABO, (AFP) – El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, advirtió que «África está amenazada por el terrorismo transfronterizo» de los grupos yihadistas, durante la apertura de la cumbre de la Unión Africana (UA) este jueves en Malabo.

«África está amenazada por el terrorismo transfronterizo», declaró el presidente egipcio en árabe.

Los dirigentes deben «enfrentarse con fuerza a esta plaga para preservar la dignidad de nuestras poblaciones y nuestras economías», añadió Sisi.

«Condenamos cualquier forma de terrorismo», insistió Sisi, que asegura que «destruye los Estados, las poblaciones y daña la religión».

«Este peligro común -afirmó- nos impone reforzar nuestra cooperación» en materia de seguridad.

Sisi hizo referencia en su discurso a Libia, sumida en el caos, y puso énfasis en la importancia de que este país recupere «la unidad y la integridad en su territorio».

Muy aplaudido, el exjefe del ejército marcó, con su presencia el regreso de Egipto a la UA, de la que fue suspendido tras el golpe de Estado de julio de 2013 contra su predecesor, el islamista Mohamed Mursi.

La cumbre de la UA inaugurada el jueves está dominada por la preocupación de los dirigentes africanos por la progresión de los grupos yihadistas en un continente donde los ataques mortíferos y atentados son casi diarios.

Síguenos por @800noticias