Silva anunciará este domingo si apoya a Neves en las presidenciales de Brasil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La ecologista Marina Silva, la tercera más votada en las elecciones presidenciales de Brasil, anunciará este domingo si declara su apoyo formal al opositor Aécio Neves o si se mantiene neutral en la segunda vuelta, anunció hoy un asesor de la excandidata.

La decisión de Silva fue tomada después de que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunciara hoy una serie de compromisos para acercarse a las posiciones defendidas por Silva durante la campaña electoral, lo que fue una condición impuesta por la ambientalista a cambio de su apoyo.

Entre las propuestas de Neves figura el mantenimiento de los programas sociales del Gobierno de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, el impulso de la reforma agraria, la defensa de los indios y un compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Silva consideró que estos compromisos suponen “un avance”, según dijo a periodistas Walter Feldman, un asesor de la ecologista, después de participar en una reunión con la excandidata.

No obstante, Feldman puntualizó que “no se puede imaginar” que la posición de Neves coincida con la de Silva, aunque alabó “la fuerte impronta social” de las propuestas.

La Red Sustentabilidad, el movimiento político liderado por Silva, que aspira a convertirse en partido, ha pedido a sus militantes que en la segunda vuelta no voten a Rousseff, aunque parte del grupo también se opone a declarar el voto a Neves para la segunda vuelta, del próximo día 26.

Silva acudió a las urnas como abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), una formación a la que se afilió hace un año para poder participar en las elecciones, puesto que no consiguió las firmas suficientes para fundar su propio partido.

El PSB declaró su apoyo a Neves, quien la semana pasada fue el segundo más votado, con el 33,55 % de los sufragios, por detrás de Rousseff, quien obtuvo el 41,59 %.

Silva fue la tercera más votada y recibió cerca de 22,1 millones de votos, equivalentes al 21,1 % del censo electoral.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141012/54417019405/silva-anunciara-este-domingo-si-apoya-a-neves-en-las-presidenciales-de-brasil.html#ixzz3FsvuXgq1 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias