Separatistas garantizan acceso de los investigadores al lugar donde se estrelló el avión en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – Los rebeldes prorrusos permitirán a los investigadores acceder con seguridad y sin poner trabas al lugar donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en el este de Ucrania, anunció el viernes la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Durante una videoconferencia del «grupo de contacto» sobre Ucrania (OSCE, Rusia, Ucrania) con la participación de los separatistas, estos aceptaron ofrecer un «acceso seguro (…) a una comisión nacional de investigación acompañada de investigadores internacionales», indicó la OSCE en un comunicado.

Los representantes de los grupos separatistas se comprometieron también a «cerrar el lugar de la catástrofe y a permitir a las autoridades locales empezar los preparativos para recuperar los cuerpos», añadió la organización.

Asimismo, los prorrusos aceptaron cooperar «con las autoridades competentes en Ucrania en todas la cuestiones prácticas» en el marco de la investigación y en las labores de recuperación de los cadáveres, según el comunicado.

La comunidad internacional mostró su consternación por el accidente de avión en una zona del este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos se enfrentan a las fuerzas ucranianas.

Washington pidió una investigación «sin trabas» del accidente del avión, que según expertos estadounidenses fue derribado por un misil.

Síguenos por @800noticias