Seis muertos en un ataque contra una mezquita sufí en Kabul | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kabul, Afganistán | AFP | Un grupo armado atacó el sábado una mezquita sufí en la capital afgana y mató al menos a seis personas e hirió a otras cinco, informó el ministerio del Interior.

“Un grupo de hombres armados entró en la mezquita Khanega y abrió fuego” informó el portavoz policial Hashamt Stanizkai a la AFP.

El ministerio del Interior indicó que había seis muertos. En un primer momento se había anunciado la muerte de cinco personas.

Los atacantes ingresaron en la mezquita durante la oración con pistolas con silenciadores, según el ministerio del Interior, que también anunció el arresto de cinco personas, durante una operación lanzada tras el ataque para intentar encontrar a los atacantes que se dieron a la fuga.

En la noche del sábado no se había dado a conocer ninguna reivindicación.

Los ataques contra los sufíes —un movimiento espiritual del islam que los integristas califican de hereje— son poco frecuentes en Kabul, donde reinaba en los últimos días una calma relativa.

El último atentado suicida reivindicado por los insurgentes talibanes, el 26 de febrero, había dejado dos muertos, incluyendo a un turco, que viajaban en un convoy diplomático.

Síguenos por @800noticias