Se ha recolectado una cantidad «considerable» de armas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miguel Rodríguez Torres, anunció este lunes el aumento a 30 del número de becas que serán entregadas a cambio de armas, en el marco del inicio del Plan Nacional de Desarme Voluntario.

Desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, explicó que desde las 7:00 de la mañana se ha recolectado una cantidad «considerable» de pistolas, revólveres y escopetas, cuyos propietarios las cambiaron por equipos de trabajo (motosierras, computadoras, laptop), y por becas de estudio universitario.

«Ya las primeras becas que hemos ofrecido para estudiar en alguna universidad del país, se acabaron. Sin embargo, vamos a extender las becas a 30, dado la cantidad de gente que las está pidiendo», indicó el titular.

Informó que a partir del mediodía será abierto un punto de recepción de armas en la sede del Ministerio del Deporte, específicamente en el Teo Capriles, para la parroquia La Vega, que será conducido por el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Mimou Vargas.

Desde este lunes estarán instalados los 72 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional, para que los ciudadanos y ciudadanas entreguen voluntariamente sus armas.

 

Hay cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

Síguenos por @800noticias