Santos dice que la liberación de los soldados por la FARC muestra madurez en el proceso de paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia| AFP | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la liberación este martes de dos soldados por parte de las FARC evidencia la consolidación del proceso de paz que su gobierno mantiene desde hace dos años con esa guerrilla comunista.

«Esto es un paso importante que demuestra la madurez del proceso de paz», dijo el mandatario, en alusión a esta liberación que precede a la entrega anunciada también para esta semana de un general del Ejército, condición del gobierno para reanudar las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente agradeció a la misión humanitaria que facilitó la entrega de los soldados, integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz (CICR) y delegados de los gobiernos de Noruega y Cuba, garantes del proceso de paz. 

«Paulo Rivera y Jonathan Díaz ya estan en manos del Ejército y con sus familias», señaló Santos en un encuentro con líderes regionales en Mocoa, departamento de Putumayo (suroeste).

El gobierno aguarda ahora la liberación del brigadier general Rubén Alzate, el oficial de más alto rango capturado por las FARC en 50 años de conflicto armado, así como el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos el domingo 16 en el departamento de Chocó (oeste), en la costa del Pacífico.

«Esperamos pronto retorno del BG. Alzate y sus acompañantes», escribió Santos este martes en su cuenta de la red Twitter.

Esta última entrega de cautivos abrirá la vía para que se retomen los diálogos de paz instalados en noviembre de 2012 en Cuba, interrumpidos por el presidente tras las capturas.

Síguenos por @800noticias