Salud de Clinton es excelente, dice asesor tras comentario de un republicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Hillary Clinton, hospitalizada a fines de 2012 por un coágulo sanguíneo en la cabeza, está «100%» sana, dijo este martes un asesor, luego de que un estratega republicano sugiriera que la exsecretaria de Estado sufrió un serio daño cerebral.

«¿Treinta días en el hospital? ¿Y cuando aparece, está utilizando gafas que son solo para personas que tienen daño cerebral traumático? Tenemos que saber qué pasa con eso», dijo el jueves pasado en una conferencia Karl Rove, quien está al frente de la poderosa organización conservadora American Crossroads, según The New York Post.

Clinton, de 66 años y posible precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, fue ingresada en un hospital neoyorquino por tres días en diciembre de 2012 por un coágulo en la cabeza.

Los comentarios del republicano pueden ser vistos como un intento de introducir el tema de la salud de Clinton en los debates de cara a las elecciones, y la pregunta de si está física y mentalmente preparada para otra extenuante carrera en búsqueda de la Presidencia.

El equipo de la ex primera dama rechazó de inmediatamente los comentarios. «Karl Rove engañó al país por años, pero no hay palabras para este nivel de mentiras», dijo el portavoz de Clinton Nick Merrill. En lo que refiere a su estado de salud, «está al 100%. Punto», agregó.

Síguenos por @800noticias