Rusia ve avances en las negociaciones sobre Ucrani - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dio parte este miércoles de «avances considerables» en las negociaciones previas a la cumbre de Minsk sobre Ucrania.

«Los expertos están trabajando, hay avances considerables», dijo Lavrov en una conferencia de prensa junto a su homólogo griego Nikos Kotzias, que efectúa una visita a Moscú.

La cumbre de Minsk debe reunir en la tarde del miércoles a los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia y a la canciller de Alemania.

Sin embargo, Lavrov volvió a insistir en el tema del control de las fronteras entre Ucrania y Rusia, uno de los puntos que más dificulta las negociaciones.

El gobierno ucraniano desea recuperar, junto a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el control de la frontera con Rusia.

Por su parte, Rusia considera que el gobierno ucraniano debe negociar eso directamente con los rebeldes.

«Si hay voluntad de plantear en prioridad la restauración del control para el gobierno ucraniano de la integralidad de la frontera entre Rusia y Ucrania» es necesario «discutir con la DNR y la LNR», las repúblicas separatistas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, dijo Lavrov.

Síguenos por @800noticias