Rusia modernizará red ferroviaria norcoreana a cambio de recursos naturales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia modernizará aproximadamente la mitad de la red ferroviaria de Corea del Norte a cambio del acceso a los recursos naturales del país, uno de los más aislados del mundo, anunció el jueves el diario oficial ruso Rossiïskaïa gazeta.

Ese proyecto rusocoreano, que prevé la modernización de más de 3.000 km de un total de 7.000 km de red ferroviaria en los próximos 20 años, está estimado en 25.000 millones de dólares, declaró el ministro encargado de desarrollo del Extremo oriental ruso, Alexander Galuchka, citado por el diario.

«Es un proyecto comercial, mutuamente ventajoso», explicó.

Las obras de modernización serán efectuadas en primer lugar en los tramos próximos a yacimientos de recursos naturales, explicó el ministro.

A cambio Rusia participará en la prospección y extracción de recursos de esos yacimientos, para luego dividirse la producción con Corea del Norte, precisó.

Los ingresos de la explotación de los yacimientos serán entregados a una empresa común rusocoreana que financiará a su vez la modernización de esa red ferroviaria.

Corea del Norte es rica en uranio, carbón y metales raros.

Síguenos por @800noticias