Rusia insta al diálogo entre Kiev y el este de Ucrania tras los referendos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia indicó el lunes que “respeta” el resultado de los referendos de independencia del domingo en el este de Ucrania e instó al diálogo entre Kiev y las regiones separatistas del este del país.

“En Moscú, respetamos la expresión de la voluntad de los ciudadanos de las regiones de Donetsk y Lugansk, y partimos del principio de que la puesta en práctica del resultado de los referendos se llevará a cabo de manera civilizada, sin más violencia, mediante el diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk”, declaró el Kremlin en un comunicado.

“Todos los esfuerzos de mediación son bienvenidos para poner en marcha este diálogo, entre ellos, los de la OSCE” (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), añadió la presidencia rusa.

El Kremlin destacó también “la elevada participación, a pesar de los intentos de impedir el voto” en los referendos del domingo, que Kiev y los occidentales no reconocen.

“Condenamos el uso de la fuerza, como el empleo de armas pesas contra ciudadanos pacíficos, que causó víctimas”, añadió Moscú.

Síguenos por @800noticias