Rusia es cada vez más impopular en el mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Rusia es cada vez más impopular en el mundo, según una nueva encuesta global que muestra que la percepción negativa es especialmente acusada en Europa y EEUU, donde más del 70% de la población tiene una mala opinión del país.

El liderazgo del presidente ruso Vladímir Putin también inspira poca confianza a nivel mundial, según el sondeo del Centro de Investigación Pew realizado entre el 17 de marzo y el 5 de junio entre 48.643 ciudadanos de 44 países, incluido Rusia.

Casi todas las entrevistas se realizaron después de la declaración realizada por Putin el 18 de marzo, en la que el mandatario anunció los planes de anexionar Crimea.

La encuesta refleja que la percepción negativa de Rusia ha aumentado más del 20 % en el último año en EEUU, Polonia, Gran Bretaña y España, y cerca del 20 % en Alemania e Italia.

En otros de los países consultados, como Corea del Sur, Malaisia, Indonesia o Venezuela el porcentaje supera o iguala el 10 %.

En términos medios, la percepción negativa de Rusia en los 44 países consultados es del 43 %, frente al 34 % que dice tener una buena impresión.

En Ucrania, como era de esperar, también ha aumentado la mala imagen de los rusos y seis de cada 10 ucranianos dicen ahora tener una opinión poco favorable de ellos, frente al 11 % que aseguraban lo mismo en el 2011.

Rusia es también poco popular en Oriente Medio y cada vez menos respetada en Latinoamérica.

En Asia, mientras tanto, existen diferencias entre países como Japón, donde un 69 % dice tener una mala opinión de los rusos y China o Vietnam, con porcentajes del 23 % y 14 % respectivamente.

La región más favorable a los rusos es África, con la única excepción de Suráfrica, donde un 51 % tiene mal considerado al país.

Igualmente impopular es Putin, sobre todo en países como EEUU, España, Polonia o Francia, donde más del 80 % de la población dice no tener confianza en el líder del Kremlin.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140710/54410955547/rusia-es-cada-vez-mas-impopular-en-el-mundo-segun-una-nueva-encuesta-global.html#ixzz371x0bfYX 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias