Rusia dice que Ucrania «deberá responder» por crímenes cometidos contra la población civil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Las autoridades ucranianas «deberán responder» por los «crímenes» cometidos contra la población civil del este del país, declaró el martes la cancillería rusa, después de que Kiev anunciara la reanudación de su ofensiva contra los separatistas.

«Hacemos un llamado a las autoridades ucranianas a no bombardear ciudades y pueblos, y volver a un alto el fuego real y no ficticio, para proteger la vida de la población», indicó el ministerio en un comunicado.

Kiev «deberá responder por los crímenes cometidos contra la población civil», añadió.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores estableció además en su comunicado una lista de «crímenes» que imputa al ejército ucraniano y que habrían sido cometidos entre el 2 de junio y el 1 de julio.

En la lista figuran bombardeos contra edificios de civiles por parte de la artillería y la aviación, entre otros.

El ministerio se refirió también a la muerte de tres periodistas rusos en el este de Ucrania en las últimas semanas, algo que Moscú describió como actos deliberados.

«Las autoridades ucranianas siguen afirmando que sus fuerzas, que llevan a cabo una supuesta ‘operación terrorista’, (…) nunca utilizan la fuerza contra la población civil y nunza realizan disparos contra barrios habitados», agrega la nota.

«Los hechos demuestran lo contrario. Los bombardeos sistemáticos de ciudades y lugares habitados (…) han provocado numerosas víctimas entre la población civil», apunta el comunicado.

Los combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania han dejado más de 450 víctimas (civiles y combatientes de ambos campos) desde el inicio de la insurrección hace tres meses.

Síguenos por @800noticias