Rubén Blades dice que su propuesta política será «inédita» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP | El artista panameño, Rubén Blades, quien pretende presentar su candidatura en las elecciones generales de su país en 2019, manifestó este lunes que su propuesta política será «inédita» y comprometida «con mucha gente» fuera de Panamá.

 

«Todo lo que vamos hacer resulta inédito», dijo Blades en una entrevista al canal Telemetro.

 

«Mi compromiso no solamente es con Panamá. Mi compromiso eterno siempre será con mi país, pero también tengo un compromiso afuera, con mucha gente que me ve a mi como una posibilidad», añadió Blades.

 

El cantante de «Pedro Navaja», «Decisiones», «Buscando América» o «Patria» anunció hace meses sus intenciones de aspirar a la presidencia en 2019 como candidato independiente.

 

Blades, quien fue ministro de turismo con el socialdemócrata Martín Torrijos (2004-2009), ya aspiró a la Presidencia en 1994, cuando quedó tercero con 20% de los votos.

 

«Nosotros estamos proponiendo un argumento de administración pública que funcione a largo plazo y que se sustente en una constitución que sirve como el plan de guía. Esto es lo que vamos hacer», aseguró Blades.

 

El también actor descartó formar parte o ingresar en un partido político para preservar la «credibilidad» y la «independencia», por lo que buscará crear una estructura nacional diferente, dijo Blades, según quien mucha gente se le ha acercado ya con ideas y propuestas para su posible candidatura.

 

«Voy a consultar pero no puedo comprometer el argumento de una administración pública eficiente bajo los parámetros del clientelismo y los favores a grupos especiales», añadió.

 

Según el cantante, su página web tiene más de un millón de seguidores que lo van a «nutrir con ideas» en un programa electoral que será discutido por «la gente» y en el que no habrá «cuentos» ni «cosas que no se puedan cumplir», aseguró. 

 

En los últimos meses Blades ha defendido el levantamiento del bloqueo contra Cuba y ha fustigado a los gobiernos de México y Venezuela y la corrupción en Panamá.

 

«El argumento de nosotros aquí va a ser un argumento que lo van a ver afuera», dijo Blades, quien también pretende crear un órgano judicial que luche contra la corrupción y la impunidad en su país.

 

«La corrupción no es un tema político es un tema nacional, nos afecta a todos. Pueden hacer un video (en Panamá) del político robándole la leche al niño Jesús y sale (elegido)», manifestó.

Síguenos por @800noticias