Rojos vencen a Mets 2×1 con pitcheo de Cueto y Chapman | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CINCINNATI, (AFP) – Los Rojos de Cincinnati vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los Mets de Nueva York, gracias a ofensiva de Chris Heisey, Todd Frazzier y el cubano Brayán Peña, así como a pitcheo del dominicano Johnny Cueto y el también cubano Aroldis Chapman.

Heisey empujó la carrera de la victoria con un jonrón en el séptimo inning, Frazier agregó otro bambinazo y Peña aportó dos imparables.

En tanto, el pitcheo de Cueto (17-8) fue fundamental, ya que consiguió ocho ponches y se convirtió en el tercer lanzador con 17 triunfos, para unirse a Madison Bumgarner (Gigantes) y Clayton Kershaw (Dodgers).

El colombiano Dilson Herrera ligó un sencillo remolcador y Travis d’Arnaud un par de dobletes por los Mets, que llevaban tres victorias al hilo.

El descalabro fue para el abridor Dillon Gee (6-7), que permitió las dos carreras con siete hits en siete episodios.

En Nueva York, excelente pitcheo de Brandon McCarthy y oportuno bateo del venezolano Martín Prado le dieron una victoria de 6×2 a los Yankees sobre los Reales de Kansas City.

McCarthy (6-4) caminó seis y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó dos carreras y seis imparables, mientras que el llanero Prado terminaba de 4-3 con dos anotadas.

El revés fue a la cuenta de Liam Hendriks (1-1), que permitió cuatro anotaciones como relevo del abridor Danny Duffy, quien se fue en el primer inning lesionado en el hombro izquierdo.

Los toleteros Alex Gordon y Mike Moustakas empujaron una carrera cada uno por los Reales, que lideran la División Central de la Liga Americana por dos juegos sobre los Tigres de Detroit.

Por su parte, los Yankees están a cuatro juegos del segundo boleto de wildcard (comodín) en ese circuito, cuyos dueños son por el momento los Marineros de Seattle. El primer comodín lo tienen por ahora los Atléticos de Oakland.

En St. Petersburg, Florida, el torpedero cubano Yunel Escobar decidió el triunfo de 3×2 de los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore.

Escobar anotó la carrera de la victoria por un ‘pasbol’ cometido por el receptor de los Orioles.

El cubano aprovechó un error del campocorto Ryan Flaherty abriendo el noveno inning para embasarse, avanzó a segunda con elevado de sacrificio y llegó a tercera por boleto intencional a Ben Zobrist.

Acto seguido, el relevista Andrew Miller, quien había sustituido al también apagafuegos Brad Brach (5-1), finalmente el derrotado, efectuó un lanzamiento ligeramente abierto que el receptor Nick Hundley no pudo detener y el cubano aprovechó para cruzar el plato con la victoria.

El mexicano-estadounidense Evan Longoria y Wil Myers empujaron una carrera cada uno por los Rays, cuya victoria fue para el también relevista Brad Boxberger (5-1).

Por los Orioles el primera base Chris Davis jonroneó para su bambinazo 26 del torneo y el jardinero dominicano Nelson Cruz ligó sencillo remolcador.

A pesar de la derrota, los Orioles siguen comandando la División Este de la Liga Americana con nueve juegos de ventaja sobre los Yankees.

En Detroit, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Tigres 5×4, gracias a bateo oportuno del venezolano Pablo Sandoval y pitcheo efectivo de Bumgarner.

Sandoval y el dominicano Joaquín Arias ligaron sencillo y doblete remolcadores, respectivamente, en un primer inning de cuatro anotaciones para la novena californiana.

Por su parte, Bumgarner (17-9) esparció tres carreras y 10 imparables en seis episodios.

Otros que aportaron al triunfo fueron Andrew Susac, con doblete impulsor, y Buster Posey, quien se fue de 3-3, incluido un jonrón.

Por los Tigres, cuya derrota fue para el abridor David Price, el venezolano Miguel Cabrera disparó un par de vuelacercas y su compatriota Víctor Martínez uno solitario.

Price (13-11) cargó con el revés tras ocho y dos tercios de entradas y los Tigres cayeron ahora a dos y medio juegos detrás de los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana, y a uno del segundo comodín en la zona.

En otros resultados vespertinos, Piratas de Pittsburgh a Cachorros de Chicago 5×3, Atléticos de Oakland a Astros de Houston 4×3 y Filis de Filadelfia a Nacionales de Washington 3×1.

Síguenos por @800noticias