Retirado en Hong Kong un anuncio con la imagen de Nelson Mandela a petición de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

HONG KONG, (AFP) – Una agencia de viajes de Hong Kong retiró este martes un anuncio publicitario con la imagen de Nelson Mandela a petición de Sudáfrica, que denunciaba la explotación con fines comerciales del héroe de la lucha contra el apartheid.

El consulado sudafricano en Hong Kong pidió a la agencia de viajes Zuji, filial del sitio australiano de reserva en línea Webjet, de poner fin a esta publicidad, que mostraba a Mandela con el puño en alto junto a la palabra «Freedom» (libertad).

La publicidad apareció este martes en portada del South China Morning Post, el rotativo en lengua inglesa más importante de Hong Kong.

«La imagen de Nelson Mandela nunca debería utilizarse para fines comerciales», declaró a la AFP la responsable de asuntos políticos del consulado sudafricano, Bryonie Guthrie.

La empresa Zuji, que pidió disculpas por su campaña publicitaria, declaró en un comunicado que retiraría inmediatamente esta publicidad, al tiempo que expresó «su más profundo respeto por el fallecido dirigente sudafricano».

Síguenos por @800noticias