Renuncia el director artístico de la ópera de Viena, Franz Welser-Möst | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VIENA,  (AFP) – El austriaco Franz Welser-Möst, 54 años, anunció este viernes su renuncia con efecto inmediato como director artístico de la ópera de Viena por “divergencias” con el director general, el francés Dominique Meyer.

“En una carta a Dominique Meyer, director de la ópera de Viena, Franz Welser-Möst, presentó hoy su dimisión”, indicó en un comunicado.

Welser-Möst justificó su decisión de abandonar el puesto, uno de los más prestigiosos del mundo de la música clásica, por “divergencias sobre cuestiones culturales” incluyendo los cantantes y “la orientación general de la casa”.

El jefe de orquesta no dirigirá así ninguna de las 34 representaciones previstas esta temporada, entre ellas ‘Rigoletto’ de Guiseppe Verdi y ‘Elektra’ de Richard Strauss.

Por su parte el director general Dominique Meyer lamentó “personalmente” la decisión y explicó que ahora su principal preocupación es encontrar lo antes posible a un sustituto, según un comunicado transmitido a la AFP.

A finales de 2012 Welser-Möst ya renunció a dirigir un ciclo de óperas de Mozart durante tres años porque consideraba que el calendario era “irrealista”.

El austriaco se dio a conocer en todo el mundo cuando dirigió el tradicional concierto de fin de año en Viena en 2011 y 2013.

Síguenos por @800noticias