Récord de 282 restaurantes con estrella Michelin en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN (AFP) – Alemania cuenta con 282 restaurantes con estrellas Michelin, todo un récord, según la edición 2015 de la famosa guía, presentada este jueves en Berlín.

El número de restaurantes con una, dos o tres estrellas nunca había sido tan alto en Alemania. En 2014 hubo ocho menos, y en 2010 hubo 225, según la edición alemana de la guía Michelin.

«Desde hace varios años asistimos a una progresión regular de la gastronomía alemana», se felicitó Michael Ellis, el jefe de la guía.

En la presentación de la guía, Ellis habló de cómo era la cocina alemana cuando la caída del Muro de Berlín, hace justo 25 años.

«Por entonces, hace 25 años, la situación era muy diferente a la de hoy. Había mucha más carne y más patatas», dijo Ellis, haciendo reír a algunos.

Ellis saludó el papel pionero de Harald Wohlfahrt, invitado de honor de esta presentación, que dirige desde hace 34 años el restaurante «Schwarzwaldstube», en Baiersbronn-Tonbach (suroeste). Es además el chef alemán distinguido en más ocasiones, 23, con tres estrellas Michelin.

Entre los restaurantes con estrella que cuenta Alemania, 70 han pasado por la cocina de Wohlfahrt, precisó éste con orgullo.

Este año, la guía Michelin no honró ninguna nueva dirección con su mayor distinción, las tres estrellas.

Con todo, Alemania sigue siendo el país europeo con más restaurantes tres estrellas, después de Francia.

Síguenos por @800noticias