Rebeldes sirios lanzan 40 cohetes contra barrios del centro de Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Rebeldes sirios lanzaron hoy más de 40 cohetes contra barrios céntricos de Damasco, bajo contriol de las tropas gubernamentales, que causaron al menos dos muertos, según reportaron algunos residentes citados por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Los ataques se produjeron dos días después de que el líder de la mayor facción rebelde en los suburbios del este de Damasco, Zahren Allush, anunciara que la capital siria sería considerada como «zona militar», citó DPA.

Allush, comandante del Ejército del Islam, llamó a los residentes a alejarse de las instalaciones de seguridad y a no salir a la calle durante las horas laborales.

El líder rebelde aseguró en Twitter que varios edificios militares y de seguridad habían sido alcanzados por los cohetes, pero algunos vecinos dijeron que la mayoría de los proyectiles cayeron en zonas residenciales.

El ataque es «una respuesta a los salvajes ataques aéreos que el régimen ha lanzado contra la ciudad de Duma y otras ciudades de la región de Guta», explicó Allush.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias