Rebeldes derribaron helicóptero y murieron 14 militares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 13 soldados y un general ucraniano murieron al ser derribado el helicóptero en el que viajaban a las afueras de Slaviansk (este), confirmó el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

«He recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski», señaló Turchínov, citado por medios locales.

Turchínov precisó que el helicóptero militar fue alcanzado por un proyectil de bazoca lanzado por los milicianos prorrusos cerca de Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk.

«Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad llevarán hasta el final la (operación de) limpieza de terroristas y de todos los criminales (…). Serán liquidados o se sentarán en el banquillo de los acusados», subrayó.

Según el Ministerio del Interior ucraniano, el aparato derribado transportaba munición y alimentos.

Por otra parte, el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, negó que los rebeldes hubieran derribado dos helicópteros del enemigo.

Al mismo tiempo, los jefes de la operación antiterrorista lanzada contra los insurgentes prorrusos anunciaron hoy su disposición a crear un corredor humanitario para facilitar la salida de la población civil de Slaviansk.

«En esa situación, las partes deben acordar la creación de un corredor para los refugiados. La dirección de la operación antiterrorista está dispuesta a actuar para la evacuación de los civiles pacíficos de Slaviansk», dijo Vladislav Selezniov, portavoz ucraniano.

Y desmintió que las fuerzas ucranianas hayan atacado la ciudad con fuego de aviación y lanzaderas de misiles Grad, como denunciaron esta mañana los milicianos.

 

Información http://www.ambito.com/noticia.asp?id=743027

Síguenos por @800noticias