Rajoy propone una rebaja de impuestos para la próxima legislatura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, anunció este martes en un foro de empresarios su disposición a bajar los impuestos si se mantiene la reactivación de la economía, a un año de las elecciones generales.

«Los impuestos en este momento en España son elevados», afirmó Rajoy en Alicante (este) en un Congreso de la Empresa Familiar, un sector que genera un 17,5% del PIB.

«En la medida en que las cosas vayan a mejor, yo en la próxima legislatura volveré a plantear una nueva rebaja de impuestos porque creo en eso: que el dinero en manos de la gente se gasta mejor, hay más crecimiento, se recauda más y, por lo tanto, los servicios públicos van a ser mejores», dijo.

Tras su llegada al poder a finales de 2011, con España inmersa en la crisis y lastrada por un profundo déficit público, el gobierno conservador español de Rajoy lanzó un drástico programa de austeridad, destinado a ahorrar 150.000 millones de euros hasta finales de 2014.

Esto se tradujo en una subida del IVA, del impuesto sobre la renta o de las tasas sobre el tabaco.

Ahora, con la economía española en reactivación y un crecimiento previsto del 1,3% este año y del 2% el próximo, según el gobierno, éste último ha lanzado una rebaja del impuesto sobre la renta y de sociedades a partir de 2015.

Síguenos por @800noticias