Queman cuatro camiones repartidores de Coca-Cola en sur de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CHILPANCINGO, (AFP) – Cuatro camiones repartidores de los refrescos de origen estadounidense Coca-Cola fueron incendiados en Guerrero, un estado del sur de México asolado por cárteles narcotraficantes que se financian a través de extorsiones a comerciantes y pobladores, informó este martes una fuente oficial.

La fiscalía estatal «inició las investigaciones correspondientes por el delito de daños en agravio de la empresa Coca-Cola» tras el ataque ocurrido el lunes en el municipio de Arcelia, de la subregión de Tierra Caliente, indicó la institución a través de un comunicado.

Contactada por la AFP, la distribuidora local de Coca-Cola se negó a comentar la quema de los vehículos, por la que hasta el momento no hay detenidos.

Tierra Caliente, una región que comparte Guerrero con los vecinos Michoacán (oeste) y estado de México (centro), es territorio de Los Caballeros Templarios, un violento cártel que sembró el terror entre comerciantes y pobladores con sus amenazas, secuestros, extorsiones y asesinatos.

Aunque recientemente las autoridades lograron capturas o abatir a varios líderes de esa organización criminal, el gobierno federal mantiene un despliegue militar en Tierra Caliente ante los constantes hechos de violencia que se registran en la zona.

En enero, un grupo de criminales quemó un camión y una camioneta que transportaban maíz, aguacate (palta) y azúcar, y con los restos de los vehículos bloquearon una carretera que conecta Michoacán con Guerrero, dos de los estados más empobrecidos del país y claves para el trasiego y producción de marihuana, amapola y drogas sintéticas.

Síguenos por @800noticias