Quedan «retos difíciles» antes de sellar un acuerdo sobre nuclear iraní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montreux, Suiza |AFP. Todavía quedan «retos difíciles» que superar para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, avisó este miércoles un alto responsable estadounidense, al cabo de tres días de reuniones entre los jefes de la diplomacia iraní y estadounidense en Suiza.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá el sábado en París con sus homólogos británicos, francés y alemán para tratar este mismo tema. Los próximos encuentros bilaterales entre estadounidenses e iraníes tendrán lugar el 15 de marzo, «probablemente en Ginebra», indicó ese responsable.

«Trabajamos tan duro como podemos, el presidente dijo lo que quería que consiguiéramos, cuando lleguemos a finales de mes, veremos dónde estamos», añadió el responsable, que quiso guardar el anonimato. 

Estas conversaciones deben dar lugar a un acuerdo político antes del 31 de marzo, y a la firma de un documento técnico antes del 1 de julio, que garantice el carácter pacífico y civil del programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán. 

Los directores políticos de las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) y de Irán se reunirán otra vez el jueves en Montreux, en Suiza, para hacer balance sobre los tres días de negociaciones entre Kerry y su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif.

Síguenos por @800noticias