Putin y Poroshenko hablan del plan de paz para Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ  (AFP) – El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, llamó por teléfono a su homólogo ruso Vladimir Putin para hablar de un plan que busca poner fin al derramamiento de sangre en el este de Ucrania, en una conversación la noche del jueves, anunció el Kremlin este viernes.

 

«Poroshenko informó al presidente ruso de los principales puntos de su plan para arreglar la situación en el sureste de Ucrania», indicó el Kremlin en un comunicado publicado la noche del jueves.

 

Putin hizo «una serie de comentarios» sobre ese plan, incidiendo en la necesidad del «fin inmediato de la operación militar» lanzada por Kiev contra las milicias separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

 

La presidencia ucraniana señaló que Poroshenko «subrayó las posiciones fundamentales y el calendario para aplicar el plan de paz en el este del país», e insistió en que los separatistas deben liberar a sus rehenes.

 

Poroshenko dijo también a Putin que «cuenta con apoyo al plan de paz» tras el alto el fuego.

 

Desde abril, al menos 360 personas han muerto en los combates en el este de Ucrania entre el ejército y los separatistas, que no reconocen a las autoridades prooccidentales de Kiev.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias