Putin rinde homenaje a soldados soviéticos muertos en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin, acompañado por su par cubano Raúl Castro, rindió este viernes homenaje a los soldados soviéticos muertos en la isla en los años 60 y 70, en la primera actividad de su visita a La Habana, informó la televisión local.

Putin y Castro depositaron ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, un pequeño cementerio donde están sepultados los restos de 67 militares que fallecieron por enfermedades o accidentes mientras servían en la isla en tiempos de la Guerra Fría.

El cementerio está ubicado al lado de la antigua base de escuchas electrónicas de Lourdes, uno de los principales centros de espionaje soviético en el exterior, cerrada hace más de una década y en cuyas instalaciones funciona actualmente una universidad.

Putin, quien cumple este viernes en Cuba la primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil, hablará en la tarde con Raúl Castro y firmará varios acuerdos en el Palacio de la Revolución, según el programa divulgado por la cancillería cubana.

También tendrá un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, según el Kremlin, aunque esta cita no figura en el programa difundido por La Habana.

Cuba y Rusia vienen estrechando sus lazos tras un distanciamiento de varios años después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Moscú fue durante tres décadas fue el principal socio económico y aliado político de la isla.

Putin terminará su visita a La Habana el viernes en la noche.

Síguenos por @800noticias