Putin pide «solución urgente» a la crisis en Ucrania después de «la tragedia» del avión de línea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este viernes una «solución urgente» a la crisis en Ucrania después de que un avión malasio con 298 personas a bordo se estrellara en una zona en conflicto armado en el este del país.

Putin «recalcó que esta tragedia ha demostrado de nuevo la necesidad de una solución urgente y pacífica a la crisis aguda en Ucrania», en una conversación telefónica con el primer ministro holandés Mark Rutte, según un comunicado del Kremlin.

El jefe de Estado ruso añadió que hace falta una investigación «minuciosa y objetiva» sobre las circunstancias de la catástrofe.

Las autoridades de Kiev y los rebeldes se acusan mutuamente de haber disparado un misil, pero por el momento no existen elementos materiales para afirmarlo.

Según el último recuento realizado por Malaysia Airlines el viernes por la mañana, el avión transportaba a 154 holandeses, 43 malasios (incluidos los 15 miembros de la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 5 belgas, 3 filipinos y un canadiense.

Putin dio su pésame al primer ministro holandés.

Síguenos por @800noticias