Putin «apoya» la mediación de la OSCE en crisis ucraniana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VIENA  (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin «apoya» la mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para solucionar la crisis en Ucrania, anunció el lunes este organismo tras una conversación telefónica con Putin.

«En una conversación telefónica, el presidente ruso Vladimir Putin dijo (al presidente de la OSCE, Didier Burkhalter) que Rusia apoya la hoja de ruta y el compromiso de la OSCE en Ucrania», indicó este organismo en un comunicado.

Para la organización europea esto significa que su hoja de ruta ha recibido «respuestas positivas» de Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos.

La hoja de ruta de la OSCE, elaborada la semana pasada, «indica un camino pragmático para pasar de la lógica de la escalada a la lógica de la cooperación y de refuerzo de la estabilidad en el terreno», añadió la OSCE.

Esta centrada en «el cese de la violencia, el desarme, el diálogo nacional, y elecciones, y espera ser un respaldo para el gobierno ucraniano en la creación de un ambiente propicio a la organización de elecciones libres y honestas en todo el país el 25 de mayo», agregó la OSCE.

La primera medida de la OSCE en el marco de esta hoja de ruta fue la nominación del diplomático alemán Wolfgang Ischinger como mediador en las discusiones en las que participarán el gobierno de Kiev, el Parlamento y las regiones.

 

Síguenos por @800noticias