Putin acusa a Obama de “hostilidad” con Rusia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de tener una actitud “hostil” con Rusia, en una entrevista del diario serbio Politika difundida el miércoles por el Kremlin.

Putin se refiere al discurso pronunciado últimamente por Obama ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que mencionó entre las principales amenazas mundiales lo que llamó “la agresión de Rusia en Europa”, en referencia a la crisis ucraniana.

Palabras que se suman a las sanciones “aplicadas contra sectores enteros de nuestra economía” por Estados Unidos y sus aliados occidentales, lo que hace “difícil calificar esta actitud de otro modo que como hostil”, declaró Putin.

El presidente ruso exigió que Estados Unidos y sus aliados tengan en cuenta los intereses de Rusia en lugar de recurrir a la presión.

“Esperamos que nuestros socios comprendan el carácter imprudente de los intentos de chantajear a Rusia” y “recuerden lo que la discordia entre las grande potencias nucleares puede provocar en la en la estabilidad estratégica del mundo”, declaró Putin.

Síguenos por @800noticias