Provincia china afectada por sismo recibirá 56 teléfonos satelitales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las autoridades chinas ordenaron hoy a los tres operadores de telecomunicaciones del país desplegar 56 teléfonos satelitales en la provincia de Yunnan afectada por el sismo.

 

Los teléfonos llegarán a Zhaotong la mañana del martes, señaló el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

 

A causa del sismo, 54 estaciones base de telecomunicaciones móviles quedaron fuera de servicio y 13 puntos de acceso para las redes de telecomunicación de línea fija quedaron suspendidas, agregó el MITI.

 

Los operadores de telecomunicaciones también han ofrecido otros servicios especiales en el área afectada por el sismo, incluida una línea telefónica para quienes buscan a parientes desaparecidos, estaciones de recarga de teléfonos móviles y mensajes gratuitos sobre pronóstico del clima.

 

Shang Bing, viceministro del MITI, y altos ejecutivos de los tres operadores de telecomunicaciones –China Telecom, China Mobile y China Unicom — están supervisando las reparaciones de los sistemas de telecomunicaciones afectadas en Yunnan.

 

La cifra de muertos por el sismo de 6,5 grados de magnitud ha llegado a 398 con tres desaparecidos, de acuerdo con las estadísticas oficiales más recientes.

Síguenos por @800noticias