Protestas en Gales contra Cumbre de la Otan - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Más de 20 mil personas acudieron a Gales, Reino Unido, para protestar por la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se llevará a cabo este jueves en el país, por considerar a dicho organismo como instrumento de Estados Unidos para hacer uso de la fuerza a favor de sus intereses, reseñó Telesur.  

El conflicto al este de Ucrania será parte de la agenda del encuentro, pues desde febrero pasado, este país está inmerso en una crisis política y social, tras el derrocamiento del presidente constitucional Víktor Yanukóvich.

67 jefes de Estado y de Gobierno y de cuatro mil delegados asistirán a la cita del organismo multinacional, que se desarrollará en el complejo vacacional de Newport, al sureste de Gales.

En la cumbre también tratarán lo relacionado al avance de los terroristas del Estado Islamico de Irak y el Levante (EIIL), quienes partieron del norte de Siria y atentan, desde marzo de 2011, contra pueblo y el Gobierno de Bashar Al Assad.

Esta agrupación tomó a principios de junio la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país, y ha causado graves destrozos a su paso.

 

Entre otro temas previstos para la agenda, resalta la posible adhesión de Ucrania al organismo internacional y la creación de una fuerza de respuesta rápida, integrada por cuatro mil hombres, con capacidad de despliegue en 48 horas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias