Protesta contra violencia policial en el centro comercial más grande de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Cientos de personas manifestaron el sábado en el centro comercial más grande de Estados Unidos en contra de la violencia policial contra las minorías negras, a raíz de la muerte de varios jóvenes desarmados a manos de la policía en los últimos meses.

Los manifestantes se congregaron en el ‘Mall of America’, en Bloomington, en el estado de Minnesota (norte), llevando pancartas con lemas como “la vida de los negros sí cuenta”, que se ha convertido en uno de los principales emblemas de los manifestantes en todo el país contra la violencia policial.

Fotos publicadas en Twitter mostraron a decenas de manifestantes – incluyendo a varios comerciantes – con las manos arriba, un gesto en homenaje a Michael Brown, un adolescente negro asesinado por un policía blanco en Ferguson, Misuri (centro).

Algunos testigos afirman que Brown tenía las manos en el aire cuando le dispararon el 9 de agosto. 

Su muerte y la posterior decisión de un gran jurado de no emprender acciones penales contra el policía involucrado desataron protestas en todo el país contra – según los manifestantes – el uso desproporcionado de la fuerza contra los afroamericanos.

Otro sonado caso fue el de Eric Garner, un afroamericano vendedor ilegal de cigarrillos y padre de seis niños que murió en julio en Staten Island, un barrio de Nueva York, cuando un policía le aplicó una llave de estrangulamiento que le impidió respirar.

Según la página Facebook del centro comercial, más de 3.000 personas dijeron que participarían en el acto.

Síguenos por @800noticias