Prohíben la entrada a Rusia a una eurodiputada alemana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – El ministerio de Relaciones Exteriores alemán consideró el jueves como «inaceptable» la decisión de Moscú de prohibir a una eurodiputada alemana entrar a Rusia, donde preveía asistir al juicio de una ucraniana acusada de espionaje.

Esta prohibición, que afecta a la diputada Rebecca Harms, copresidente del grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo (PE), es «inaceptable», indicó el ministerio en un comunicado.

Este último, así como la embajada alemana en Moscú, protestaron «inmediatamente» por esta medida ante la embajada rusa en Berlín y el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, respectivamente, según el comunicado.

Según el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, Harms viajó el jueves hacia Moscú donde debía asistir, en concición de observadora, al proceso de una ucraniana acusada de espionaje.

A pesar de presentar su pasaporte diplomático, se le prohibió la entrada al territorio ruso, señala el grupo en un comunicado, según el cual se trataría de «la primera vez» que un diputado europeo es tratado de esta manera.

Después de esperar durante «tres horas» en el aeropuerto de Moscú, le fue comunicado que era considerada «persona non grata» en Rusia y que su entrada al país sería considerada como un «acto criminal», se precisó.

Inmediatamente, fue invitada a tomar el primer avión con destino a Bruselas, lo que Harms hizo, se añadió.

Según el comunicado de los Verdes, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso habría indicado a continuación que el gobierno de su país se reserva el derecho de aplicar sanciones a los diputados europeos, entre las cuales figuran posibles restricciones al ingeso a su territorio.

Síguenos por @800noticias