Primer ministro de Ucrania presenta su renuncia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, anunció hoy su renuncia por la “ineficacia” del parlamento después de que dos partidos políticos se retiraron de la coalición gobernante del país.

“Estoy anunciando mi renuncia debido al colapso de la coalición y al bloqueo de las iniciativas del gobierno”, dijo Yatsenyuk en el parlamento.

La desintegración de la coalición gobernante significa que el parlamento es incapaz de trabajar apropiadamente y de aprobar las leyes necesarias para el funcionamiento normal de la economía, afirmó.

La renuncia requiere ahora la aprobación del parlamento. Si los legisladores votan a favor de aceptarla durante la próxima reunión parlamentaria, esto también conduciría a la disolución del gobierno.

Sin embargo, de acuerdo con la constitución ucraniana, los miembros del gabinete pueden permanecer en sus cargos durante 60 días hasta la formación de un nuevo gobierno.

Hoy con anterioridad, dos partidos políticos, la Alianza Democrática Ucraniana para las Reformas o “Udar” y el Partido Patriótico Nacional “Libertad” anunciaron su salida de la coalición parlamentaria.

Después de la acción, el parlamento no logró aprobar las iniciativas sobre las enmiendas al presupuesto estatal, sobre la política energética futura del país y sobre el incremento en el financiamiento del ejército como lo pedía el gobierno.

La coalición gobernante, la “Opción Europea”, se formó en el parlamento a fines de febrero después de la destitución del ex presidente Viktor Yanukovych y del ex gobierno.

La desintegración de la coalición da al presidente Ucraniano Petro Poroshenko los instrumentos legales para disolver la asamblea de 450 escaños y para convocar a elecciones parlamentarias anticipadas.

Yatsenyuk, ex banquero y diplomático de 40 años de edad, asumió su cargo como primer ministro del país el 27 de febrero.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0725/c31618-8760636.html

Síguenos por @800noticias