Presidente mexicano se reunirá con el papa en junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido por el Papa Francisco el 7 de junio en una visita oficial al Vaticano, en el marco de una gira que le llevará también a Portugal y España, informó este miércoles la Presidencia mexicana.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto sostendrá un encuentro con el Papa y con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, confirmó a la AFP una fuente de la Presidencia.

El objetivo de esa visita es «fomentar los nexos de amistad y colaboración con la Santa Sede por ser un actor estratégico a nivel internacional», explicó en un comunicado el Senado mexicano, que autorizó la ausencia del mandatario para la gira europea, del 3 al 11 de junio.

Angélica Rivera ya viajó al Vaticano en abril para asistir a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, con más católicos, religión de alrededor del 80% de sus 118 millones de habitantes.

Antes de su encuentro con el papa, Peña Nieto se reunirá con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, durante su estancia en el país luso del 5 y 6 de junio.

Esa visita busca «ampliar la colaboración y cooperación en el sector económico, además de cimentar las bases para contar con un socio político que respalde las negociaciones de México en la Unión Europea», detalló el Senado.

Y atendiendo la invitación que le hizo el Rey Juan Carlos, Peña Nieto visitará también España el 9 y 10 de junio para tratar de «incrementar el comercio e inversiones en ambos países en áreas como energías renovables, turismo, vivienda, industria automotriz, alimentos, productos agrícolas y del mar».

Está previsto que el presidente se entreviste con el jefe de gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.

Síguenos por @800noticias