Presidente de Samsung continúa sin habla tras infarto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, está en condición estable pero no ha recuperado el habla más de un mes después de sufrir un infarto.

«Reacciona a los estímulos externos y realiza algunos movimientos. Lee no puede comunicarse completamente a pesar de estar despierto durante parte del día», informó a Efe una portavoz de la compañía, que citó el último informe de los doctores del Centro Médico Samsung de Seúl donde se encuentra ingresado. 

Agregó que el empresario de 72 años de edad está mostrando una lenta pero continua recuperación, ocho días después de que el 10 de junio recuperó el movimiento en sus extremidades.

Fue un mes antes, el 10 de mayo, cuando el empresario sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano a su domicilio, donde recibió un tratamiento de reanimación cardiopulmonar. 

Después fue reubicado en el Centro Médico Samsung, donde se le practicó una operación para ensancharle las arterias y se le sometió a un tratamiento de hipotermia, que lo mantuvo dormido hasta que recuperó la consciencia a finales de mayo.

El hecho desató las especulaciones sobre el futuro del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur con unos 270.000 empleados en el mundo, fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee.

El mayor candidato para sucederlo es su hijo Lee Jay-yong, que actualmente ocupa el puesto de vicepresidente de la compañía.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias